Pza Autoridad Puerto de Huelva S/N.Muelle Sur. 21810. Palos de la Frontera

El HUB logístico de frío sostenible, un gran apoyo al sector agroalimentario de Huelva.

09/07/2022

La innovadora iniciativa HUB logístico de frío sostenible llevada a cabo por la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur, un gran apoyo al sector agroalimentario de Huelva que la sitúa en lo más alto.

Huelva, 9 de julio de 2022.- La presidenta del Puerto de Huelva (APH), Pilar Miranda, ha destacado varios proyectos de apoyo al tejido agroalimentario como el Hub logístico de frío sostenible en el Muelle Sur toda vez que ha destacado que para ella “Huelva está por encima de todo” y que trabaja para que “llegue a lo más alto”.

En cuanto al proyecto del Hub logístico de frío sostenible, “cuyas obras comenzarán muy pronto”, Miranda ha destacado que contempla un espacio de 32.500 metros cuadrados para la construcción de unas instalaciones frigoríficas de conservación y congelado. La parcela está ubicada frente al Puesto de Control Fronterizo (PCF) y próxima a la terminal de contenedores y la plataforma multimodal ferroviaria.

“Se trata de una iniciativa innovadora que reutiliza el frío inherente al proceso de regasificación del Gas Natural Licuado que se lleva a cabo en la planta de Enagás, situada en la zona de servicio del Puerto de Huelva. Este proceso conlleva la reducción de la huella de carbono en un 90 por ciento”, ha subrayado.

La empresa adjudicataria del proyecto es Frigoríficos Portuarios del Sur (Friportsur), “que tiene previsto acometer una inversión de en torno a 15 millones de euros en la construcción y explotación de las instalaciones”, que también comprenden espacios para “desarrollar distintas actividades asociadas a la congelación y almacenaje a temperatura controlada como control de calidad, cross-docking, repaletizado, y transporte de la mercancía cuando el cliente así lo requiera”, ha señalado.

“Para nosotros, este proyecto representa un gran apoyo a la actividad del sector agroalimentario de la provincia, sobre todo a la producción de frutos rojos y cítricos, de cara a potenciar su salida vía marítima desde el Puerto de Huelva”, ha añadido Miranda.

 

FRIGORIFICOS PORTUARIOS DEL SUR, SL, ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.648.528,96€ cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto HUB LOGISTICO DEL FRIO- “Instalación logística de almacenamiento de mercancías a temperatura controlado”, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

        

 

 

 

Entradas relacionadas