Pza Autoridad Puerto de Huelva S/N.Muelle Sur. 21810. Palos de la Frontera

Friportsur, Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental

La Junta ha hecho entrega de las Banderas de Andalucía en Huelva en conmemoración del Día de la comunidad que se celebra el próximo 28 de febrero.

Huelva, 22 Febrero, 2023._ La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano Domínguez, acompañada de todos los delegados territoriales, ha presidido el acto de entrega de las ‘Banderas de Andalucía’ en la provincia de Huelva. Una emotiva gala celebrada en la Cocheras del Puerto, este viernes 24 de febrero, amenizada por un quinteto de cuerda compuesto por integrantes de la Orquesta Clásica de Huelva.

Frigoríficos Portuarios del Sur está de enhorabuena al recibir la bandera al Mérito Medioambiental. En la entrega del premio concedido a Friportsur se ha calificado al proyecto Hub Logístico del Frío como un “importante” proyecto de economía circular y sostenible que “va a suponer riqueza para Huelva”. Una iniciativa que consiste en utilizar el frío residual que se genera en los procesos de regasificación de Enagás para la gestión logística de mercancías a temperatura controlada, según ha detallado la Junta.

Salvador Urbistondo, Ceo de la compañía y encargado de recibir el premio, ha agradecido el reconocimiento público a Frigoríficos Portuarios del Sur y ha expresado el orgullo que supone para él y la compañía ser partícipes de este Acto Institucional con motivo del Día de Andalucía.

En nombre de todo el equipo de Frigoríficos Portuarios del Sur, “estamos muy agradecidos a La Junta de Andalucía por concedernos este premio, la Bandera de Andalucía en Huelva al Mérito Medioambiental, al considerar Friportsur un importante proyecto de economía circular y sostenible”, comenzaba agradeciendo Salvador.

“Es todo un honor recibir este reconocimiento a nuestro Hub Logístico del Frío. Un almacén frigorífico polivalente, en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, dotado de la última tecnología en sistemas de frío. Una iniciativa que consiste en utilizar el frío residual que se genera en los procesos de regasificación de Enagás para la gestión logística de mercancías a temperatura controlada”, explicaba Salvador a grandes rasgos el proyecto.

Además, quiso expresar lo especial que es para ellos un proyecto con el que tratan de conseguir la excelencia, decía con palabras textuales “un proyecto en el que hemos y seguimos trabajando con todo nuestro afán y esfuerzo por conseguir un almacén frigorífico singular, eficiente, estratégico y cualificado.

Por último, quiso agradecer a todos los que les han acompañado y participado en el camino y en que el proyecto sea ya una realidad, a La Junta de Andalucía, a la Agencia Idea, al Puerto de Huelva, al Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Finalizó su intervención tildando Friportsur de proyecto internacional, exponiendo la presencia de la empresa en ferias a nivel internacional y anunciando la repercusión del nombre de Huelva, que se propaga ya en todo el mundo.

 

Un total de once personalidades y entidades onubenses han recibido la Bandera de Andalucía, donde se ha homenajeado el compromiso y trabajo de los premiados para hacer grande Andalucía. Un reconocimiento los once premiados que, como ha expresado la delegada “representan el corazón de una provincia que late cada día para llevar vida a cada uno de sus rincones, pues ellos hacen que siga vivo el espíritu de Manuel Clavero, el ideario de Blas Infante, la valentía de Manuel García Caparrós”. Además, Bella Verano ha continuado manifestando la confianza en que “estos reconocimientos se conviertan en el símbolo de la gratitud infinita de nuestra sociedad, que sirvan de orgullo para la tierra en la que vivís y de inspiración a las generaciones venideras”.

La delegada ha puesto de manifiesto lo que significa para los andaluces la llegada de un nuevo 28 de febrero. “La gran fiesta del Día de Andalucía se nos presenta como el goce profundo y real de pertenecer a una comunidad imparable y abierta a todos, en cuyos rasgos esenciales nos reconocemos a nosotros mismos y donde encontramos nuestro hogar. Los tiempos actuales no están siendo fáciles. Nos hemos enfrentado a una pandemia, un conflicto armado en Centroeuropa del que no vislumbramos el fin, una subida descontrolada de la energía, de la inflación… Todo ello nos conduce a un proceso de profunda transformación que requiere lo mejor de todos nosotros y que hemos emprendido llenos de esperanza y de convicción en nuestras capacidades”, ha mencionado Bella.

 

Asimismo, la titular de la Junta de Andalucía en Huelva se ha referido con palabras de admiración y agradecimiento a todos los premiados, “hombres y mujeres que, con su trabajo y dedicación, contribuyen a hacer de Andalucía una tierra próspera”. A su vez, Bella Verano ha animado a todos los allí presentes a “disfrutar del Día de Andalucía y celebrarlo en familia, con amigos y aprovechando los placeres que nos ofrece nuestra tierra”.

 

FRIGORIFICOS PORTUARIOS DEL SUR, SL, ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.648.528,96€ cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto HUB LOGISTICO DEL FRIO- “Instalación logística de almacenamiento de mercancías a temperatura controlado”, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

        

 

 

 

Dejar un comentario